Biodiversidad y Recursos Naturales

  • Biodiversidad y Recursos Naturales
January 22, 2014

Aunque el Departamento de Sacatepéquez, donde se encuentra La Antigua Guatemala tiene atractivos culturales que lo hacen rico en historia y tradiciones de Guatemala, no hay que olvidar sus atractivos naturales que lo hacen un lugar mas bello y único.

Para nosotros en Hotel Las Farolas dar un toque de naturaleza a la estadía de nuestros huéspedes es lo que nos diferencia de otros hoteles. Tenemos un gran jardín tropical en el que viven libres varias especies de pájaros y pequeños animales. Entre los más interesantes están:

1. Pájaro Carpintero
Nombre científico Campephilus guatemalensis. Ave de bastante talla (60 cm), cuerpo esbelto, pico largo, fuerte y algo cónico, nativo de América Central y México.

2. Chorchas
Nombre científico Icterus prosthemelas. Es el más grande de los bolseros, de color amarillo, cola larga y negra con bordes amarillos, pico grueso, espalda y alas negras.

3. Zanates
Nombre científico Quiscalus mexicanus. Es una especie de ave de color negro brillante, patas negras y pico delgado negro, nativo de América.

4. Zenzontles
Nombre científico Mimus polyglotto. El Zenzontle común es uno de los más famosos imitadores de aves; combinan en su canto notas propias e imitaciones de otras aves o sonidos mecánicos. Esta especie mide unos 25 cm. de color gris.

5. Charas Azules
Nombre científico Cyanolyca cucullata. Especie endémica de América Central. En cautiverio pierde su característico copete y es muy difícil lograr su reproducción.
6. Chocoyos
Nombre científico: Aratinga strenua, Ave de color verde fuerte, subespecie del perico verde, que suele volar en grupos numerosos.

7. Colibrí
Nombre científico: Archilochus colubris. Denominado el pájaro más pequeño del mundo, bate sus alas a más de 200 veces por segundo lo cual le permite mantenerse en el aire para obtener el néctar del que se alimenta.

8. Ardillas
Nombre científico: Sciurus variegatoides. Es un mamífero de pequeño tamaño, su cuerpo es alargado y estrecho, con una larga cola de aspecto esponjoso y muy poblada de pelo.

El jardín tropical del hotel contiene muchas variedades distintas de plantas exóticas, orquídeas y árboles, incluso se pueden apreciar matas de café de la finca que estaba ubicada en nuestras instalaciones. Caminando en el jardín se pueden ver los tipos de plantas y sus nombres científicos.

IMG_20130110_130914   Planta café en el jardín del hotel

 

 

 

 

 

Es muy importante tomar nota que no es adecuado INTRODUCIR ESPECIES NUEVAS O QUE NO SON DE LA REGIÓN en otras áreas, ya que puede dañar gravemente el ecosistema al cual se les esta introduciendo.  El desbalance de los ecosistemas lo hace el hombre, por favor no nos involucremos en lo que la naturaleza hace tan perfectamente bien.  ¡GRACIAS!

 

 Recursos Naturales

Nosotros creemos firmemente que los recursos naturales de nuestro país son importantes para la sostenibilidad de la vida humana y de nuestra fauna y flora.  El agua, la vida silvestre, las plantas, el aire y el suelo son recursos que tenemos que cuidar para las generaciones futuras.

En Hotel Las Farolas hacemos conciencia de la importancia de estos recursos y sabiendo lo escenciales que son para mantener la vida humana y el equilibrio de todas las especies, tomamos acciones en pro de disminuir el impacto que creamos como empresa y como individuos en la naturaleza que nos rodea.

Invitamos a todos nuestros clientes a que nos acompañen a crear una cultura de ahorro y conciencia de la importancia que los recursos naturales tienen en nuestro día a día y en mantener una vida saludable:

Eco retos

Áreas Protegidas y Sitios de Patrimonio Natural

 

 

Política de Ahorro de Agua

Hotel las Farolas vela por el uso adecuado del agua en sus instalaciones, involucrando a sus colaboradores de forma que implementen acciones de ahorro de agua en sus puestos de trabajo y actividades diarias, que participen en las acciones que la empresa realiza por medio de capacitaciones y proyectos internos de reducción y ahorro de agua.

Política de Ahorro de Energía

Hotel Las Farolas se compromete a reducir al impacto empresarial y ambiental que produce el gasto innecesario de energía eléctrica, incentivando a sus colaboradores para que tomen acciones que velen por el  ahorro de la energía eléctrica, informando a proveedores y clientes sobre los beneficios del ahorro de este insumo y garantizando la compra responsable de todo equipo que utilice energía procurando el beneficio económico y sustentable para la empresa.

  • Ofertas y Paquetes

    Paquete Corporativo

    June 17, 2015
      Eventos Corporativos…  entre jardines.

    Paquete de Luna de Miel

    January 1, 2014
    Celebre con nosotros esa noche tan especial con su pareja. Ya sea para la noche de bodas, su anivers
  • BIENVENIDO A NUESTRO HOTEL

    BIENVENIDO a Hotel Las Farolas en la histórica ciudad de La Antigua Guatemala. Hotel Las Farolas es un hotel situado en el centro de la ciudad de La Antigua Guatemala. Construido en una antigua finca de café llamada El Rosario e inspirada en una gran casa colonial, el hotel ofrece 32 cómodas y tranquilas habitaciones, un restaurante con comida guatemalteca gourmet e internacional y un exuberante jardín tropical, el único en La Antigua Guatemala. Esperamos disfrute de su estadía en Hotel Las Farolas.
  • Expolore Antigua

    Turismo Comunitario

    January 22, 2014
    El turismo comunitario es de las experiencias mas cercanas y verdaderas que un visitante puede tener

    Biodiversidad y Recursos Naturales

    January 22, 2014
    Aunque el Departamento de Sacatepéquez, donde se encuentra La Antigua Guatemala tiene atractivos cu

    Historia, mercados y monumentos

    January 22, 2014
    1. UN POCO DE HISTORIA DE LA ANTIGUA GUATEMALA Envuelta en más de 400 años de historia, misterios