SOBRE NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

Localizado en una antigua finca de café de sombra, la cual estaba administrada por la Señora Josefina Jonama y su talentosa hija Margarita Dressler.  Ambas empresarias cosechaban y vendían el grano de café para luego ser tostado y molido. Con la visión de ambas empresarias, fundaron en dicha finca una pensión y hotel llamado Hotel El Rosario, el cual fue el segundo hotel de La Antigua Guatemala. Acompañado de esto hicieron varios negocios entre los que destacan, servicio de alimentos, venta de leña y la construcción de la primera piscina de La Antigua, en donde todos los vecinos y viajeros venían a pasar un buen día.

Esta visión se trasladó a las futuras generaciones, para que en el año 1996 en esta antigua finca de café se construyera Hotel Las Farolas, el cual abre sus puertas al público en Diciembre de 1997.  Hotel Las Farolas se inició bajo el concepto de un Bed and Breakfast rodeado de naturaleza y ofreciendo el servicio de hospedaje acompañado de un desayuno continental.  Con el pasar de los años, los servicios se han ido incrementando para convertirlo en el hotel que es el día de hoy, ofreciendo servicios de hospedaje, eventos sociales y corporativos, servicio de lavandería, abriendo las puertas de Restaurante Las Farolas, servicio de internet corporativo, servicio de catering, entre otros servicios destinados a personalizar la estadía de cada huésped, siempre bajo el concepto de descanso rodeado de un gran jardín tropical y en el que aún se pueden ver secuelas de la finca de café, sus azaleas que dan sombra al mismo y muchas plantas y árboles de Guatemala.

ourvalues1NUESTROS VALORES

En Hotel Las Farolas priorizamos el descanso de nuestros huéspedes y buscamos la excelencia en cada una de nuestras acciones para poder dar a nuestros clientes calidad, higiene y un servicio que supere sus expectativas. Nuestros valores empresariales son:

  • Espíritu de Servicio
  • Honestidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Discreción
  • Creatividad
  • Lealtad

Misión de Hotel Las Farolas

Somos una empresa de servicios hoteleros de excelencia que ofrece a nuestros clientes un ambiente natural y acogedor, haciendo de su estadía una experiencia inolvidable con altos estándares de calidad y un equipo de colaboradores comprometidos a marcar la diferencia en La Antigua Guatemala.

Visión de Hotel Las Farolas

Posicionarnos como el mejor hotel de descanso de Guatemala siendo reconocidos por la excelencia en cada uno de nuestros servicios; generando rentabilidad y así elevando la calidad de vida de nuestros colaboradores y comunidad, siempre comprometidos con el medio ambiente.

  • Ofertas y Paquetes

    Paquete Corporativo

    June 17, 2015
      Eventos Corporativos…  entre jardines.

    Paquete de Luna de Miel

    January 1, 2014
    Celebre con nosotros esa noche tan especial con su pareja. Ya sea para la noche de bodas, su anivers
  • BIENVENIDO A NUESTRO HOTEL

    BIENVENIDO a Hotel Las Farolas en la histórica ciudad de La Antigua Guatemala. Hotel Las Farolas es un hotel situado en el centro de la ciudad de La Antigua Guatemala. Construido en una antigua finca de café llamada El Rosario e inspirada en una gran casa colonial, el hotel ofrece 32 cómodas y tranquilas habitaciones, un restaurante con comida guatemalteca gourmet e internacional y un exuberante jardín tropical, el único en La Antigua Guatemala. Esperamos disfrute de su estadía en Hotel Las Farolas.
  • Expolore Antigua

    Turismo Comunitario

    January 22, 2014
    El turismo comunitario es de las experiencias mas cercanas y verdaderas que un visitante puede tener

    Biodiversidad y Recursos Naturales

    January 22, 2014
    Aunque el Departamento de Sacatepéquez, donde se encuentra La Antigua Guatemala tiene atractivos cu

    Historia, mercados y monumentos

    January 22, 2014
    1. UN POCO DE HISTORIA DE LA ANTIGUA GUATEMALA Envuelta en más de 400 años de historia, misterios