arbol.JPG

COMUNIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Hotel Las Farolas ha adquirido un compromiso con la implementación diaria y fomento de un turismo sostenible para el bien de Guatemala, su linda gente y su impresionante naturaleza. Creemos fuertemente que todos debemos trabajar pensando en el bien de nuestro alrededor y la disminución de los impactos negativos de nuestras operaciones, haciendo conciencia que todo esfuerzo por más pequeño que sea tiene consecuencias muy grandes y forman efectos multiplicadores. 

Reconocemos la importancia de preservar nuestra ciudad colonial, nuestras costumbres y tradiciones, de apoyar a las comunidades cercanas para mejorar el nivel de vida de nuestros colaboradores y sus familias, de educar y participar en acciones que eleven el nivel de 
conciencia sobre la preservación de nuestros recursos naturales y nuestra biodiversidad. Nuestras acciones diarias buscan una operación amigable con el medio ambiente, desde la clasificación, separación y reciclaje de nuestros desechos, hasta la participación con asociaciones que apoyan la biodiversidad y ecosistemas en la región.

Sabemos que Guatemala es única y que para mantenerla así, debemos de trabajar por fomentar un turismo responsable.

Ayudando a Otros

El apoyo a nuestra comunidad y comunidades aledañas es un compromiso que tenemos todos en Hotel Las Farolas.  
 

Cada uno de nosotros participamos activamente en alguna acción que apoye a nuestra comunidad, sus tradiciones y actividades culturales y deportivas.  

Año con año vamos a visitar a diferentes asociaciones como Cabecitas de Algodón para llegarles a celebrar con comida y actividades diversas diferentes festividades, pasar tiempo con ellos y donarles colchas, camas o alimentos necesarios.  Así mismo buscamos apoyar en actividades que realcen la cultura y el deporte nacional por medio de carreras, donación de salones para eventos culturales y/o habitaciones.


Si desea acompañarnos a nuestras visitas, por favor comuníquese al correo: corporativo@hotelasfarolas.com

ayudando.jpg
sembrando.JPG

Apoyando al medio ambiente

Siendo Guatemala reconocida a nivel mundial por su diversidad de flora y fauna, por su pluriculturalidad y sus magníficos recursos naturales, hace que sea de suma importancia para Hotel Las Farolas trabajar por mantener estas bellezas que nos distinguen de muchos otros países en el mundo.

Proyecto Limpia y Siembra Conmigo

Este proyecto fue desarrollado por nuestros colaboradores, con el ánimo de apoyar a la limpieza de La Antigua Guatemala y sus áreas aledañas, así como ayudar a la siembra de árboles con el apoyo de AMSA (Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán) y la  educación a la niñez sobre la importancia de los recursos naturales y la ecología con el apoyo de distintas autoridades.

Si desea apoyar con esta causa, por favor comuníquese al correo: corporativo@hotelasfarolas.com

arbol.JPG
convenio.jpg

Convenio con AMSA

Hemos tomado un compromiso serio y a largo plazo a través de un Convenio con AMSA (Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de  Amatitlán) por cuidar y apoyar el rescate de la bella región del Lago de Amatitlán, región que lleva muchos años en gran peligro de desaparecer  por completo por la excesiva contaminación y la falta de preservación del ecosistema de este bello lago.

Para mayor información y apoyo, por favor comuníquese al correo: pperez@hotelasfarolas.com

Proyecto Educación Ambiental

Cada año con apoyo de la Municipalidad de Jocotenango hemos tenido la oportunidad de llevar nuestro conocimiento adquirido sobre el medio ambiente  y su cuidado a escuelas del sector.

 

Hacemos una jornada de Educación Ambiental en la que participamos como educadores y se imparte a más de 100 niños de escuelas que pasan un día educativo y festivo por el planeta.

Para mayor información y apoyo, por favor comuníquese al correo: corporativo@hotelasfarolas.com

enseñando.JPG